fbpx

ARTISANO

Hamburguesa de desayuno
  • Parqueo Sí
  • Servicio express
  • Precios: • Entre ¢4.000 - ¢6.500 - $$
  • Horario de atención:
    • Lunes a Sábado: 7:00 am – 9:00 pm
    • Domingo: 8:00 am – 6:00 pm
  • Momentum Lindora y Plaza Real Alajuela Teléfono: 4035-6613

La semana pasada fui a almorzar a Artisano, un restaurante que se caracteriza por platillos en los que combinan ingredientes de forma muy creativa. Había visitado el lugar un par de veces para cenar, pero esta vez fui a almorzar y me llevé una grata sorpresa.

El menú de Artisano presenta los platillos de una forma atractiva y apetecible. Viene dividido en opciones de desayuno, toda una sección de waffles, hamburguesas, crepas, sándwiches, ensaladas, postres, y bebidas. Una de sus características, es que sirven desayuno todo el día, pero sobretodo, me llamó la atención la cantidad de platillos con huevo que ofrecen para otros tiempos de comida. Y como les comenté anteriormente, no son platillos tradicionales; por ejemplo, el desayuno “típico” lleva huevos al gusto con gallo pinto, servidos en un bowl de pan; además, es posible adicionar salsas y otros ingredientes a los huevos.

Entre las opciones con huevo encontramos huevos benedictinos, hamburguesas con huevo, opciones de waffles y crepas, postre, entre otros. Me costó mucho decidirme, por varias razones:

  1. Había muchas opciones deliciosas.
  2. La mayoría de las combinaciones nunca las había probado, por ejemplo, waffles con dedos de pollo, bruschettas benedictinas o hamburguesas con huevo.

Al final, estas fueron mis elecciones:

  • Hamburguesa de desayuno: pan brioche relleno de tocineta, aguacate, arúgula, huevo frito, y aderezo chipotle. Acompañada de un delicioso hashbrown.
  • Hashbrown Burger: dos deliciosos hashbrown rellenos de carne Angus, queso cheddar, huevo frito y tocineta. Acompañada de chips de camote.
  • De tomar: limonada con hierbabuena y fresco de maracuyá con jengibre.
Hashbrown Burguer

Si yo pudiera expresar con palabras lo delicioso que estuvo, les aseguro que irían directamente a este restaurante. Este par de platillos fueron perfectos para salir de la rutina y estaban muy bien preparados. Además, el personal es sumamente atento y el ambiente te invita a hacer una pausa y desconectarte del estrés cotidiano.

En todo el menú, encontramos 21 platillos con huevo (frito, picado o pochado) y 14 platillos con huevo en sus recetas (pancakes, waffles, crepas). Sí yo sé, ¡impresionante la cantidad!, definitivamente un restaurante que conoce la versatilidad del huevo.

Sin embargo, no todas las opciones son 100% saludables, ya que algunos de los platillos son fritos, o se acompañan con salsas o quesos. La clave está en saber elegir. Te recomiendo hacer tu elección con base en los ingredientes principales y solicitar que no adicionen acompañamientos altos en grasa.

En general, Artisano es una opción agradable, innovadora y cargada de la mejor fuente de proteína a nivel mundial: el huevo.  Tienen dos sedes, una en Lindora y otra en Alajuela; sus restaurantes se caracterizan por ser abiertos, son pet friendly y la atención es excelente. Los invito a que se vayan a dar una vuelta, no se van a arrepentir.


Deje un comentario

author
By Hacelo con huevos

Hacelo con huevos 2019. Derechos reservados Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica.