fbpx

FRANCO RESTAURANTE

  • Servicio express
  • Precios: Varía entre ¢3.500 - ¢7.500​
  • Horario de atención: • Lunes a viernes: 7:00 a.m – 7:00 p.m • Sábado y domingo: 9:00 a.m – 7:00 p.m
  • Barrio Escalante. Avenida 7, Casa 3166. A la tica: Del Fresh Market, 100m sur y 25m oeste.

Franco es un restaurante con estilo simple y cercano que ofrece una gastronomía sofisticada y deliciosa, hecha con ingredientes orgánicos y naturales. Su menú propone unaalimentación abierta y saludable, pero sobretodo, que genere felicidad; por ende, no están encasillados en un solo tipo de comida, sino que ofrecen opciones con el potencial de convertirse en un antojo para sus clientes, de manera que los haga volver, cuantas veces quieran.

Toda su comida, tanto los platillos fuertes como la repostería, se realiza de forma artesanal, y en cada preparación expresan el amor por la comida y su disfrute. Sirven desayunos a buenas horas de la mañana, repostería, almuerzos y cenas llenas de nutrientes y buen sabor; además, su especialidad son las bebidas calientes como el café y el té matcha.

Una característica de su menú, es la incorporación de platillos tradicionales con un giro que los hace más nutritivos y llamativos. Un ejemplo de esto son los huevos rancheros, sobre los que les contaré más adelante. Por otro lado, utilizan superfoods como quinoa, vegetales como el kale y la arúgula; y presentaciones que se salen de la rutina como los famosos “bowls”, que personalmente me encantan. Además, y lo más importante, la mayor parte delos platillos del menú de desayuno incluyen huevo, y en la mayoría de las ensaladas y bowls del resto del menú, se puede adicionar huevo si es que no está incluido, ¡lo máximo!

Visité Franco Restaurante un martes alrededor de las 9:00 a.m., aún estaban sirviendo desayuno y esto fue lo que pedí:

Huevos rancheros

dos tortillas de maíz palmeadas con frijoles molidos naturales, dos huevos fritos, salsa ranchera natural y ligeramente picante, aguacate y queso para acompañar. Si pudiera explicarles como sabía esto, no me creerían, estaba realmente delicioso. He comido huevos rancheros en muchos restaurantes, pero estos superaron mis expectativas, principalmente por los ingredientes naturales y la cocción de los huevos, los cuales estaban cocinados con la yema suave, de manera que cuando se reventaba sobre la salsa ranchera, la combinación era espectacular.

Bowl de Gallo pinto

gallo pinto con trocitos de aguacate, tomate y queso con un huevo frito encima, el cual tenía la yema moderadamente suave, apenas para mezclar con el gallo pinto. En definitiva, este tipo de combinaciones nunca fallan, un platillo 100% costarricense, cocinado con cuidado y detalle para hacerlo más placentero.

 

Entre otras opciones que me llamaron muchísimo la atención están:

  • Scramble Keto: Bowl de huevos revueltos con chorizo de pollo, queso, hongos, cebollas y cebollino.
  • Omelette: Dos huevos, queso mozarella artesanal, cebolla caramelizada, tomate cherry rostizado y hojas frescas aderezadas.
  • Brunch burger: Pan brioche, torta de res suavecita, huevo frito, queso Turrialba derretido, tomates cherry, alioli de jalapeño y hojitas verdes aderezadas.
  • Torta Española: Servido con queso de cabra.
  • Benedictinos con salmón curado: Dos huevos pochados sobre biscuits, aguacate, salmón ahumado, spread de queso de cabra y eneldo; y salsa holandesa.
  • French- Canadian: Tostada francesa de pan brioche, tocineta confitada, queso maduro derretido, dos huevos pochados, salsa holandesa y sirope de maple de Canadá.

 

Para ser sincera, hubiera pedido cada una de las opciones del menú; todo sonaba increíble.

 

Además de estos platillos, me llamó la atención las bebidas naturales, en las que combinanfrutas, vegetales y superfoods; la variedad de tés, y su especialidad, el café. Todo preparado sin azúcar ni alimentos procesados, su manera de endulzar usualmente es la miel orgánica, la cual obtienen de proveedores costarricenses. Además, la comida es preparada con muy poca sal, no utilizan condimentos sintéticos ni salsas preparadas; ¿se podría pedir algo mejor?

 

En este restaurante ubicado en Barrio Escalante encontrarás un ambiente acogedor, cómodoy tranquilo, en el que dan ganas de quedarse todo el día. Cuenta con distintas áreas, entre estas, una terraza, un área tipo lounge, un área con cómodos sillones y una barra para los que van por una estadía rápida.

 

Sinceramente, me encantó todo; desde la atención del personal, el lugar en sí, la ubicación, el olor y sobretodo, la comida, donde el balance, lo natural y lo típico se combinan para hacer de su gastronomía, una delicia. Recomendado al 100%.


Deje un comentario

author
By Natalia González

Hacelo con huevos 2019. Derechos reservados Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica.