fbpx

LA HACIENDA

Comida que reconforta en un ambiente cálido y familiar.

Por: Natalia González
Sandwich de desayuno
  • Sí tiene parqueo
  • Servicio express
  • Precios entre ¢2.000 y ¢4.000 por platillo
  • Horario de atención:
    • Martes – Jueves: 8:00 am – 6:00 pm
    • Viernes: 8:00 am – 5:00 pm
    • Sábados: 8:00 am – 6:00 pm
    • Domingo: 9:00 am – 6:00 pm
    • Lunes: cerrado
  • San Rafael de Escazú, 40501, en frente de la Heladería Pops
  • 4035-6561
  • https://www.instagram.com/lahaciendacr/

Hoy fui a almorzar a La Hacienda, un lugar relativamente nuevo en San Rafael de Escazú, ubicado en una casa antigua que fue acondicionada como un restaurante y cafetería con mucha personalidad. Posee un ambiente sencillo, sumamente familiar y pet friendly. Tiene mesas al aire libre, por lo que se pueden disfrutar de unas tardes muy agradables y hasta tienen un área de juegos para los más chicos. El trato es súper ameno y, además, la comida es espectacular.

Llegué hasta acá en mi búsqueda de platillos con huevo y me topé con la sorpresa de que muchas de las opciones del menú incluyen este súper alimento, en una gran variedad de recetas, desde opciones nutricionalmente balanceadas, hasta platillos más dulces para los más golosos. Lo que más me gustó es que no solamente son platos para el desayuno: también tienen opciones para almorzar, merendar y acompañar el café.

Lo visité a la hora del almuerzo y aproveché para pedir un poco de todo, aunque me costó mucho decidirme ya que todo se veía buenísimo. Finalmente elegí estos 3 platillos:

  1. Cazuela de huevos fritos con aguacate y tocineta
  2. Sándwich de desayuno
  3. Tortillón especial
Cazuela de huevos fritos

Disfrute muchísimo de los tres platillos; cada uno tiene un toque especial y diferenciador, por lo que quiero contarles mi opinión sobre cada uno de ellos.

La Cazuela de huevos fritos con aguacate y tocineta es espectacular. Trae 3 huevos, los cuales realmente se pueden pedir al gusto, es decir, picados o fritos; con tocineta frita y aguacate para agregarle la grasa saludable. Se acompaña de ½ taza de gallo pinto, ideal para terminar de darle un sabor delicioso y convertirlo en una comida completa que aporta todos los grupos de alimentos.

El Sándwich de desayuno es similar a una hamburguesa, pero en vez de carne lleva huevos y jamón; delicioso y aún más nutritivo que una hamburguesa tradicional. Me llamó muchísimo la atención esta opción, ya que la manera de combinar todos los ingredientes en una versión de sándwich/hamburguesa me resultó deliciosa e innovadora.

El Tortillón fue mi preferido de los tres platillos. Es una tortilla de maíz con queso, bastante grande, que viene acompañada con 3 huevos, los cuales se pueden pedir al gusto. Yo los pedí “fritos” porque me encantan así. No obstante, los huevos en cualquiera de sus presentaciones son riquísimos. El Tortillón además viene acompañado de aguacate y tomate picado para terminar de darle ese sabor característico. Simplemente, sin palabras. 

En general, La Hacienda es un restaurante agradable, con muchísimas opciones saludables, muchas de ellas con huevo. ¡Bien por ellos por promover el consumo de un alimento tan nutritivo y versátil! Los precios son bastante cómodos, el personal sumamente atento, la ubicación es perfecta; todo esto te garantiza una buena experiencia. ¡No duden en visitarlo!

Hacelo con huevos 2019. Derechos reservados Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica.