fbpx

THE BREAKFAST CLUB

Un restaurante novedoso y diverso, pero sobretodo, saludable.

Por: Natalia González
Huevos benedictinos TBC
  • Servicio express
  • • Varia entre ¢2.500 - ¢4.700 - $$
  • Horario de atención:
    • Miércoles a Lunes: 8:00 am – 3:00 pm
    • Martes: cerrado
  • Centro Comercial Boulevard Local #20, Escazú.
  • Teléfono: 4035-6613​

La semana pasada fui a desayunar a THE BREAKFAST CLUB, un restaurante que se caracteriza por servir desayuno y brunch todo el día, ¡pueden creer la delicia! Decidí visitarlo porque me habían comentado sobre los platillos que servían, y sin lugar a dudas, las recomendaciones superaron mis expectativas, sobre todo, porque tienen muchas opciones de platillos con huevo.

Si bien es cierto los costarricenses estamos acostumbrados al típico desayuno de gallo pinto con huevo, en The Breakfast Club sirven desayunos muy distintos que no solamente nos muestran la versatilidad de este alimento, sino también las distintas maneras en las que podemos acompañarlo.

En mi búsqueda de platillos con huevo, The Breakfast Club fue una excelente idea porque en su menú había muchas opciones; lo único difícil fue elegir cuáles platillos probar, ¡los quería todos! Al final, esto fue lo que pedí:

  • Huevos Benedictinos llamados “Huevos Benedictinos Tradicional TBC”
  • Burrito de desayuno llamado “Burrito TBC”
  • Bagel de huevo llamado “Bacon, egg and cheese”
Burrito TBC
Bacon, egg and cheese

Elegí estas opciones por varias razones: primero, me parecieron diferentes, tanto el burrito como el bagel, ya que casi nunca consumo el huevo de esta manera; y los huevos benedictinos porque nunca los había probado y tenía mucha curiosidad. Les cuento qué tal cada uno:

  1. Huevos benedictinos tradicionales TBC: dos huevos pochados con crumble de tocineta y espinaca, servidos sobre dos english muffins y por encima, salsa holandesa. La salsa holandesa es una preparación que se elabora a base de yema de huevo, un alimento indispensable por su contenido de ácidos grasos poli insaturados. Del 1-10, el sabor tuvo un 11; completamente delicioso.
  2. Burrito TBC: Burrito de huevos revueltos, tocineta, queso cheddar, papas en gajos, espinaca y mayonesa chipotle, acompañado con ensalada de frutas. Me gustó mucho debido a que nunca había comido huevo en esta presentación de burrito, su sabor era delicioso y diferente.
  3. Bacon, eggs and cheese bagel: todos estos ingredientes dentro de un bagel con alioli. Sin palabras de lo delicioso que estaba, me encantó la combinación de texturas del huevo, la tocineta y el bagel.

Además de estas opciones, tienen sándwiches de huevo, huevos rancheros, huevos divorciados, Avocado Toasts con huevo pochado y recetas similares. Por otra parte, opciones de waffles, pancakes y tostadas francesas que igualmente incluyen el huevo en su preparación.

Un aplauso para un restaurante tan novedoso, diverso, pero sobretodo, saludable. Los invito a que vayan, el ambiente es muy tranquilo, la atención muy agradable, la comida deliciosa y, además, es pet friendly. ¡Les va a encantar, espero que tanto como a mí!

Hacelo con huevos 2019. Derechos reservados Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica.