fbpx

Cocina el huevo

Las proteínas del huevo se digieren mejor por nuestro organismo cuando está bien cocido 🥘. Por eso, te recomendamos cocinar bien tanto clara como yema para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Sabías que?

Un huevo te aporta la misma cantidad de calorías que una manzana mediana? Y además de darte vitaminas y minerales, te da proteína de alta calidad para que te sintás satisfecho por más tiempo. 👉 Incorporalo en tus meriendas!

tipshch1
tipshch2

Tips de vida activa

Si vos hacés ejercicio o practicás algún deporte, y no sabés cómo mejorar tu rendimiento, esta información es para vos!

El huevo es un alimento que no debe faltar en la dieta del deportista. Según la FAO, el huevo uno de los alimentos más nutritivos por su alto contenido de proteína, vitaminas y minerales. Es casi como una pastilla multivitamínica.

Además, es un alimento que se caracteriza por ser de fácil preparación y rápida digestión, con gran disponibilidad en el mercado y de costo muy accesible.

El consumo diario de huevo mejora la salud del atleta y aumenta el rendimiento deportivo pues contiene nutrientes que alimentan el músculo haciéndolo cada vez más fuerte y resistente a la fatiga.

focus_huevos
gym_huevos

Incluir el huevo dentro de la alimentación de un deportista, ya sea al desayuno, como merienda o en otros tiempos de comida fuerte, aporta los siguientes beneficios:

·      Ayuda a la función cerebral

·      Contribuye a mantener la concentración

·      Mejora la memoria

·      Reduce la irritabilidad

·      Aumenta  la saciedad por más tiempo, gracias a su contenido de proteína y grasa saludable.

·      Al ser de fácil digestión,  favorece  su consumo después del esfuerzo físico

 

Respecto a su contenido de colesterol, diversos estudios a nivel internacional coinciden en que no hay evidencia significativa que relacione el consumo diario de huevo  y el riesgo de enfermedad cardio-vascular ni en hombres ni en mujeres.

Así que, si usted es deportista o está pensando en aumentar o iniciar algún tipo de actividad física, mi consejo es incluir el huevo como parte de su alimentación diaria.

Hacelo con huevos 2019. Derechos reservados Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica.