Hacelo con Huevos • Costa Rica

HUEVOS BENEDICTINOS

    Para la salsa holandesa
  • 1/2 taza  de mantequilla sin sal
  • 2  yemas de huevo
  • 1 cucharada de  jugo de limón fresco
  • Una pizca de  sal

  • Para los huevos Benedictinos
  • Jugo de dos limones
  • 2  huevos
  • 2  piezas de tocino canadiense o jamón en rebanada gruesa
  • 1  muffin inglés, cortado por la mitad, tostado, y untado con mantequilla (o pan tostado)
  • Pimentón o paprika, para adornar
  • Cebollin picado, para decorar
  1. En una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego medio. No moverla mientras se derrite. Necesitamos que los sólidos lácteos caigan al fondo y la grasa de la mantequilla flote. Mantener el calor.
  2. Verter agua en una olla mediana no más de un cuarto de taza, calentar a fuego medio. Sobre la olla colocar un recipiente u olla de acero inoxidable procurando que no toque el agua. Agregar las yemas de huevo, jugo de limón, agua y 1/4 de cucharadita de sal en el recipiente y comenzar a batir. Las yemas empezarán a espesar. Batir enérgicamente, raspando alrededor del tazón con una espátula de goma resistente al calor para que las yemas no se hagan grumos y no se cocinen demasiado. Batir hasta que la mezcla esté espesa y espumosa por unos 3 a 4 minutos. Cuando al batir deje un espacio libre y se alcance a ver el fondo del recipiente, retirar del fuego y batir unos 30 segundos más o menos para estabilizar la salsa y dejar que el recipiente se enfríe.
  3. Continuar batiendo lentamente y a manera de chorrito o llovizna añadir la mantequilla calentada previamente teniendo cuidado de no añadir la capa lechosa y acuosa del fondo del sartén. A medida que se vierte se debe batir, asegurándose de que las yemas se incorporen correctamente con la mantequilla y se emulsione. Si la salsa se hace grumosa dejar de poner mantequilla y batir la salsa por unos segundos. Reanudar y seguir añadiendo la mantequilla una vez que la salsa esté cremosa nuevamente.

Para los huevos escalfados
  1. Poner una olla con agua a hervir. Añadir 1 a 2 cucharadas de limón al agua. Tan pronto el agua hierva, bajar el fuego a fuego lento. Romper los huevos, uno a la vez, en un recipiente y luego añadir al agua hirviendo. Cocinar durante 1 a 2 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos y blancos por todas partes sin dejar más tiempo. Retirar con una espumadera y reservar.
  2. Mientras tanto, calentar una sartén pequeña a fuego medio-algo y freír el tocino o el jamón, unos dos minutos por cada lado, hasta que estén calientes y crujientes por ambos lados. Colocar un pedazo de tocino en cada una de las mitades del panecillo, luego cubrir con los huevos escalfados y un chorrito de salsa holandesa. Decorar con páprika o pimientón y el cebollín.
Energía: 482 kcal
Carbohidratos: 14 gr
Proteínas: 14 gr
Grasas: 35 gr
Sodio: 370 gr
Azúcares: 0 gr
Fibra: gr
Intercambio nutricional:
gr

Probá estas recetas también

Tostada de huevo pochado

Nido con Huevos

Galletas suaves con Relleno de Naranja

Galletas en forma de Huevo

Receta para 25 porciones
210Kcal por porción

Torta de Zucchini

Receta para 5 porciones
100Kcal por porción

Caserola de Camote y Huevo

Receta para 2 porciones
240Kcal por porción
Scroll to Top