- Ingredientes
-
Para la salsa
- 1 lb de tomates, cortados por la mitad
- ¼ de cebolla mediana, cortada por la mitad
- 1 diente de ajo pelado
- 1 chile serrano pequeño, sin semillas
- 1 cucharadita de consomé de pollo
- ½ cucharadita de aceite vegetal
- ¼ de cucharadita de sal
- 8 huevos
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 8 tortillas de maíz (de 6 pulgadas)
- 1 taza de queso fresco desmenuzado
- 1 aguacate grande, pelado, en rebanadas
- 1 lata (15 oz) de frijoles negros refritos
Para los huevos
- Preparación
- Preparar la salsa de tomate. Colocar todos los ingredientes para la salsa en el tazón de un procesador de alimentos o en una licuadora; procesar hasta que estén en trocitos. Verter la salsa en una sartén de 2 cuartos de galón. Cocinar a fuego medio-alto aproximadamente 15 minutos o hasta que la salsa se haya reducido levemente y alcance un color rojo oscuro.
- Calentar una pequeña parte del aceite en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto. Agregar 2 a 3 tortillas; cocinar aproximadamente 2 minutos, dándoles vuelta una vez, o hasta que estén calientes. Retirar de la sartén; mantenerlas calientes. Repetir procedimiento con las tortillas restantes.
- Verter los huevos en la misma sartén. A medida que la mezcla comienza a cocerse en el fondo y los costados, levantar con cuidado las partes cocidas con una espátula para que la parte cruda pueda fluir hacia el fondo. Cocinar de 3 a 4 minutos, o hasta que los huevos hayan adquirido consistencia pero se mantengan húmedos.
- Para servir, colocar 2 tortillas sobre cada uno de los platos. Cubrir con los huevos cocinados, salsa de tomate fresca, queso y rebanadas de aguacate. Servir con frijoles refritos negros calientes.
- Valoración nutricional
Energía: 310 kcal
Carbohidratos: 31 gr
Proteínas: 14 gr
Grasas: 14 gr
Sodio: 210 gr
Azúcares: 0 gr
Fibra: 0 gr
Intercambio nutricional:
1.5 carbohidrato, 2 vegetales, 2 Proteínas, 3 grasas gr
1.5 carbohidrato, 2 vegetales, 2 Proteínas, 3 grasas gr