- Ingredientes
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 1 ¾ de taza azúcar en polvo.
- 1 taza harina de almendra.
- 1 cdta de sal.
- ¼ taza azúcar.
- ½ cdta de extracto de vainilla.
- 2 gotas de colorante para comida rosado en gel.
- Crema de Avellanas.
- Preparación
- En un procesador de alimentos o una licuadora mezclá el azúcar en polvo, la harina ½ cdta de sal hasta que la mezcla esté extra fina. Tamizá la mezcla hacia un bowl grande.
- En un bowl grande aparte, batí las claras de huevo con la sal restante con una batidora hasta que se formen picos. Agregá el azúcar gradualmente hasta incorporarse. Continuá mezclando hasta que cuando vuelvas el bowl la mezcla no caiga. Agregá la vainilla y el colorante.
- Agregá poco a poco la mezcla de harina a las claras de huevo con movimientos envolventes de una espátula. Transferí la mezcla homogénea a una manga pastelera con una boquilla redonda.
- Colocá 4 puntos de la mezcla en cada esquina de una bandeja para hornear y poné papel encerado por encima para que se adhiera a la bandeja. Luego con la manga hacé círculos de macarons sobre el papel encerado de 3 cm con al menos 2 cm de separación.
- Dejá caer la bandeja a una superficie 5 veces para sacar las burbujas de aire de los macarons. Dejalos reposar por 30-60 min a temperatura ambiente hasta estar secos al tacto.
- Horneá por 17 min a 150 °C hasta que no se peguen al papel encerado. Dejalos enfriar antes de colocar el relleno de crema de avellanas para poder disfrutarlos.
- Valoración nutricional
Energía: 190 kcal
Carbohidratos: 19 gr
Proteínas: 1 gr
Grasas: 12 gr
Sodio: 95 gr
Azúcares: 15 gr
Fibra: 0 gr
Intercambio nutricional:
1.5 grasa, 3 azúcares gr
1.5 grasa, 3 azúcares gr