Queque esponjonso de frutas

  • 4 huevos separados
  • Mantequilla o aceite para engrasar
  • 50 gr. de harina
  • 3 cdas. de maicena
  • 1 cdta. polvo de hornear
  • 175 gr. de azúcar refinada

  • Para el relleno:
  • 300 gr. de mermelada de fresa
  • 1 ½ tz. de crema batida
  • Azúcar glas para espolvorear
  1. Calentar el horno a 180 ° C. Engrasar dos moldes circulares de 20 cm para queque y cubrir con papel encerado. Tamizar las harinas y el polvo de hornear juntos.
  2. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, agregando poco a poco el azúcar. Batir las yemas de huevo rápidamente y agregar a las claras. Añadir los ingredientes secos, luego distribuir la mezcla en los moldes.
  3. Hornear durante 18-20 minutos hasta que tengan un tono dorado claro y al insertar un tenedor en el medio, este salga limpio. Enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego retirar con cuidado y dejar enfriar por completo.
  4. Mezclar la mermelada de fresa con la crema batida. Retirar el papel encerado de los queques y colocar la mezcla de mermelada y crema sobre uno de los queques, sobre éste agregar el segundo queque, espolvorear con el azúcar glas para servir.
Energía: 155 kcal
Carbohidratos: 19 gr
Proteínas: 4 gr
Grasas: 6 gr
Sodio: 315 mg
Azúcares: 10 gr
Fibra: gr
Intercambio nutricional:
gr

Probá estas recetas también

MUFFINS DE HUEVO CON TOCINETA

Receta para 3 porciones
404Kcal por porción

SUSPIROS DE NAVIDAD

Receta para 24 porciones
63Kcal por porción

Queque de manzana

Receta para 12 porciones
173Kcal por porción

Queque de Naranja cubierto por chocolate

Receta para 12 porciones
160Kcal por porción

Tostadas de huevo pochado express

Receta para 1 porciones
361Kcal por porción

Rompope Light con Huevos

Receta para 2 porciones
216Kcal por porción
Scroll to Top