- Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 140 gr. de pistacho
- 250 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de queso crema bajo en grasa
- 25 gr. chocolate en polvo
Para el relleno:
- Preparación
- Calentar el horno a 160° C.
- Procesar los pistachos con 25 gr. de azúcar glas en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener una mezcla fina. En un tazón grande, combinar esta mezcla con 175 gr. más de azúcar glas.
- Batir las claras de huevo hasta que estén firmes, agregar los 50 gr. de azúcar glas restantes y batir nuevamente hasta que adquiera consistencia y esté brillante. Agregar la mezcla de pistacho. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm y realizar círculos del tamaño de 5 cm de diámetro sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Si no tiene una manga pastelera, simplemente corte el extremo de una bolsa de sándwich y úsela en su lugar.
- Dejar reposar las bases de pistacho durante 30 minutos, luego hornear durante 12-15 minutos hasta que crezcan. Dejar enfriar sobre el papel encerado.
- Por aparte, batir el queso crema con el chocolate, untar sobre la mitad de los círculos de pistacho y colocar otra base encima.Los macarons se pueden mantener hasta 3 días en un recipiente hermético.
- Valoración nutricional
Energía: 135 kcal
Carbohidratos: 12 gr
Proteínas: 1 gr
Grasas: 9 gr
Sodio: 98 gr
Azúcares: 8 gr
Fibra:
gr
Intercambio nutricional:
gr
gr