- Ingredientes
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 2 tz. harina + 2 cdas, separados
- 1 cdta. de sal
- 1 tz. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 ¼ tz. de azúcar
- 1 ½ cdta. esencia de vainilla
- 2 cdas. jugo de limón + 1 cdta. ralladura de limón
- 1 ½ tz de arándanos (o moras).
- Preparación
- Precalentar el horno a 325 F y colocar una rejilla en el centro. Engrasar un molde rectangular y cubrir con la cucharada de harina de manera que cubra todo el molde, retirar el exceso. Reservar.
- En un recipiente, combinar la harina y la sal. En un bowl aparte, colocar los arándanos y rociar con 1 cda. de harina. Reservar. En otro bowl, batir los huevos con las yemas de huevo.
- Con la ayuda de la batidora, batir en un recipiente la mantequilla a velocidad media por un minuto. Luego, agregar poco a poco el azúcar, batiendo durante todo el proceso hasta obtener una mezcla clara y esponjosa por 4-6 minutos.
- Agregar los huevos y batir. Luego, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón y batir hasta que estén todos los ingredientes combinados.
- Añadir los ingredientes secos y batir a velocidad baja. Una vez esté bien integrado a la mezcla, agregar los arándanos y mezclar con una espátula.
- Transferir la mezcla al molde, distribuyendo bien de manera que quede uniforme. Hornear por 1 hora, rotando el molde a la mitad de la cocción. Luego, cubrir con aluminio y hornear por 15-20 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfríar por unos minutos antes de desmoldar.
- Valoración nutricional
Energía: 310 kcal
Carbohidratos: 40 gr
Proteínas: 5 gr
Grasas: 14 gr
Sodio: 125 gr
Azúcares: 15 gr
Fibra: 0 gr
Intercambio nutricional:
1.5 carbohidrato, 3 Azúcares, 0.5 proteína, 3 grasas gr
1.5 carbohidrato, 3 Azúcares, 0.5 proteína, 3 grasas gr